Jueves 21 de julio de 2022 al medio día, 60 mil trabajadores de Telmex activos y jubilados, se fueron a huelga.
Uno pensaría que ya estaban en huelga hace años, al no hacer nada cuando reportas alguna falla sobre tu servicio de telefonía e internet, el motivo de la huelga es por violaciones al contrato colectivo de trabajo, la empresa quiere desaparecer la cláusula 149 del contrato colectivo de trabajo. El cual habla sobre la jubilación de trabajadores de nuevo ingreso. Y no otorgar 1,942 vacantes ya negociadas.
Con una circular informativa informan que mantienen de forma permanente los esfuerzos de diálogo y negociación para llegar a posibles acuerdos, con el objetivo de convenir los mejores términos.
Términos propuestos para resolver la negociación:
• El ofrecimiento de un porcentaje de aumento salarial apegado a las condiciones económicas del país.
• Un aumento en prestaciones que considere en buena medida los planteamientos del STRM.
• Un incremento salarial en las mismas condiciones para los trabajadores activos y jubilados; aunado a ello, la solución a los emplazamientos en curso.
El sindicato convoca a la participación de todos y cada uno de los compañeros con la finalidad de fomentar la unidad. Porque los beneficios de la defensa de sus derechos y de su Contrato Colectivo de Trabajo, serian para todos.
La empresa Telmex ya dio un comunicado desde su cuenta oficial de Twitter:
Informamos a todos nuestros clientes, que la Empresa garantiza la continuidad de sus servicios de telecomunicaciones, gracias a su tecnología de última generación, permite contar con una red que opera de manera autónoma.
#TelmexInforma: pic.twitter.com/Bbzuzg8CGo
— Teléfonos de México (@Telmex) July 21, 2022
Con esta respuesta, podríamos leer que la tecnología les está llegando a todos estos trabajadores.
Además, Telmex garantiza que todo seguirá como siempre, supongo que se refiere a seguir sin hacer caso y dar solución a quejas de fallas en su servicio, o sea todo normal.
No hay comentarios.
Publicar un comentario