Hover Setting

slideup

Hacerle remix a una canción, termina mal.

 


Siempre que sale una buena canción o mínimo es pegajosa, es necesario tener una versión bailable o llevada a otro género distinto, en ese momento es cuando entran los remixers en el tema (ja ja ja), esto ocurre desde hace años, aunque, es más común en años recientes con la masificación de las computadoras, de esta manera se logra escuchar una canción en géneros nunca jamás pensados.

En años pasados solo había que pensar como materializar la versión que tenías en mente, la producías, compartías y listo, bueno esto, en resumen, el o la cantante le iba bien en ocasiones por el remix y no por el original, el remixer encontraba otra canción e iniciaba de nuevo el proceso.

Lo malo es si el remixer sigue haciendo solo remixes, siempre hará remixes, en la mayor probabilidad de seguir en el anonimato, podrá sacar excelentes remixes, pero hasta ahí, y hay tan buenos remixers que fácil podrían hacer muy buenas canciones originales, que cuando dan ese gran paso al hacer sus propias canciones, es posible ver la gran diferencia que se crea en su carrera.

Ahora con las redes sociales, se han puesto más duras las disqueras sobre el tema de derechos de autor, donde podemos ver casos donde el músico hace un live, donde toca o pone su música y minutos después le dan de baja el live por copyright, ¿Cómo puede ser posible si es quien hizo la canción? Por el bot que lo tienen todas las redes sociales, que no está hecho para ver si quien la canta o pone tiene el permiso para hacerlo, sino para bloquear a quien la toca o pone.

Con esto se dan demasiados problemas para que el remixer pueda compartirla por redes, donde la disquera te bloquea, hasta una disquera como Warner que sin tener los derechos de la pista porque es de otra disquera, te la bloquea, reclamas, esperas a que den fallo, se dan cuenta que no tienen la razón, la liberan, pero ya tu remix no es visible, si la pueden escuchar, ver y compartir, pero no les va a aparecer en el feed a la gente, esta es la versión buena, la mala es que si ellos tienen razón te eliminan la cuenta.

Con todo esto, ¿hay alguna buena razón de perder el tiempo haciendo algún remix? Sí, si la vas a usar en alguna presentación, si la vendes a los djs ofreciéndola de perfil en perfil, claro, si ya tienes la cartera de clientes tocará solo esperar, la tercera seria porque la quieres escuchar solo para ti, un gustito que te quieres dar porque puedes, sin estas razones no queda más que no perder el tiempo.

Pelear con un bot es complicado, esperar a que una persona revise el caso y se de cuenta que es un error, pasan demasiados días, y rezar que sea una buena persona, ya que en estos momentos no existe replica.

Si eres una o un remixer da ese gran paso, crea tu propio contenido.

No hay comentarios.

Publicar un comentario