Hover Setting

slideup

Prohibición de venta de refrescos y comida chatarra


Oaxaca y Yucatán dos estados de la república mexicana donde se ha prohibido la venta de comida chatarra y bebidas azucaradas, motivo, piensan que es la forma de encaminar y promover una alimentación saludable, ¿En serio? Somos un país de gordos, no por comer Sabritas, cheetos, chips, refrescos etc. No son la mayoría los niños que diario comen una bolsa de algún producto denominado en la categoría chatarra, y mucho menos quienes comen más de una bolsa, existen niños que están gordos y no comen esos productos, ¿Qué comen? Tortilla, la mayoría de hogares mexicanos se llena con tortilla o bolillo (pan) depende de la zona de México, podrán acompañar una sola comida con un mínimo de 4 tortillas a mas, he escuchado que hay quienes comen 15 en una comida, obvio, no se llenan de guisado, carne, comida o como le llamemos, se llenan de tortilla. Y cuando toca comer en la calle tenemos a la misma masa en diferentes tipos de platillos distribuidos en cada esquina de nuestro camino, comemos tacos, quesadillas, gorditas etc.



Entonces la pregunta ¿Somos un país gordo por comida chatarra? Y por chatarra me refiero a los productos que prohibieron. Mi respuesta es no, somos un país gordo de pan y tortilla, en general gordo por la masa, cuando comemos tacos nos lo dan con 2 tortillas. ¿Tendríamos que prohibir nuestra gastronomía? Obvio no, las prohibiciones no sirven ni ayudan a nada.

En el caso de los refrescos, es lo mismo, prohíben los refrescos que se venden en tiendas y pagan impuestos, pero, puedes seguir comprando aguas de sabor “naturales” azucaradas, si lleva azúcar ya no es saludable, es más, un jugo de naranja no es saludable si lo tomamos diario, saludable se podría decir que el agua simple, que también si se toma en exceso es malo.


¿Qué debemos hacer? No fomentar el prohibicionismo, todo en exceso es malo, la moderación sería una excelente opción y, una fantasía que todos logren moderarse, pero, seguramente moderarse tendría mejores resultados que prohibir, moderarse desde uno mismo, no desde las leyes, fomentando en la casa, escuela y medios de comunicación que el camino es la moderación.

Aunque realmente la prohibición es para tapar otra cosa.


No hay comentarios.

Publicar un comentario