Contact Me

Nombre

Correo electrónico

Mensaje

Credits

© all rights reserved

Hover Setting

slideup

Próxima B, un vecino a solo 4 años luz

La inquietud de encontrar al menos un planeta lo más parecido al nuestro, se puede hacer realidad. De acuerdo con el nuevo estudio en Nature este miércoles, se trata de un planeta llamado próxima B que orbita en la próxima centauri, el cual se encuentra a solo 4 años luz de nuestro planeta.

El uso de dos telescopios anclados en el Observatorio Europeo del Sur, junto con años de investigación sobre Próxima Centauri, los científicos fueron capaces de confirmar la existencia de un planeta rocoso que se encuentra en el centro de la zona habitable de su estrella. La vida en la Próxima B sería diferente de nuestro propio planeta de muchas maneras, siendo una diferencia clave sus 11 días de órbita alrededor de su estrella.
Entre otras diferencias, Próxima B es también ligeramente más grande que nuestro planeta a 1,3 veces el tamaño de la Tierra. Asumiendo que este sea un exoplaneta con atmósfera, los investigadores estiman que su temperatura media de la superficie puede estar entre 86 y 104 grados Fahrenheit. Sin embargo, la ausencia de una atmósfera podría significar temperaturas mucho más frías que oscilan entre los 22 negativos y 40 grados, los informes de CNN.
Y a diferencia de la Tierra, que gira en su órbita alrededor, que nos da días y noches, Próxima B gira más como nuestra luna, lo que significa un lado está bañado constantemente a la luz mientras que el otro está envuelto en la oscuridad. Uno sólo puede imaginar el tipo de vida que uno puede construir en esa parte, tal vez unas Vegas del tamaño de la mitad del planeta :D.

No hay comentarios.

Publicar un comentario