Ya tenía rato que había escuchado sobre el tema, pero ahora es cuando me voy a informar bien sobre el tema.
Andan divulgando en muchos blogs que la NASA ha cambiado los signos del zodiaco, pero en realidad, la astronomía no es lo mismo que astrología.
La astronomía es el estudio científico de todo el espacio exterior, y quienes la estudian son astrónomos quienes saben que si se mueve una estrella para otro lado no va a tener ninguna repercusión en tu vida diaria.
Por otra parte la astrología es el estudio de… bueno eso es.
¿Qué es el zodiaco?
Tenemos que imaginar una línea recta desde la tierra al sol y después más allá de nuestro sistema solar, luego una línea imaginaria rotatoria apuntando a las estrellas mientras nuestro planeta gira alrededor del sol por un año, y todas las estrellas que se encuentran en este viaje son las que están en el zodiaco.
¿Y las constelaciones?
Las constelaciones son un grupo de estrellas que con demasiada pero en realidad demasiada imaginación y tal vez con ayuda de algo más puedes lograr ver animales personas o algo. Cabe aclarar que estas no son del mismo tamaño.
Los iniciadores de esto fueron los babilónicos quienes en historias antiguas uno puede enterarse que ya sabían que en realidad eran 13 constelaciones pero su calendario era de doce meses y bueno era más fácil dejarlo en 12 constelaciones para que así concordara con los meses en función a las fases lunares.
Ejemplo:
Cuando los babilonios inventaron los 12 signos del zodiaco, una persona que nacía del 23 de Julio a 22 de Agosto se decía nacía bajo la constelación de Leo. Ahora 3000 años después las cosas cambiaron porque el cielo se ha desplazado a causa del eje de la tierra es decir el polo norte ya no apunta a la misma dirección.
Debido a que las constelaciones tienen diferentes tamaños y formas el sol pasa diferentes periodos de tiempo alineado con cada una de ellas. Con virgo pasa 45 días alineado pero con escorpio solo 7.
Para evitar problemas los babilónicos ignoraron como es en realidad y solo repartieron en 12 cantidades iguales de tiempo.
En conclusión se puede decir que no ha cambiado nada en astrología, pero si en astronomía.